Los pueblos también hablan: ¿Quién dice que el emprendimiento, las buenas ideas y los proyectos que cambian el mundo tienen que nacer en grandes ciudades?
En 2017 nació en Soria, Proyecto Arraigo, una iniciativa que pretende acercar a las personas que habitan en ciudades a entornos rurales para repoblar esas zonas. En este proyecto de empleabilidad y emprendimiento en el entorno rural han creado una opción para personas que desean cambiar de vida, convencidos de que el éxito de las buenas ideas radica más en la actitud de querer llevarlas a cabo que en el lugar donde se desarrollen.
Proyecto Arraigo es un puente entre el mundo rural y las personas que viven en entornos urbanos y quieren realizar un cambio de vida. Su misión consiste en acompañar y asesorar, por un lado, a personas y emprendedores que buscan ese cambio, y, por otro, a ayuntamientos y otras entidades rurales en su estrategia de desarrollo atrayendo a nuevos pobladores y apoyando el bienestar de su pueblo o comarca.
¿En qué consiste el Proyecto Arraigo?
En 2017, y frente a la despoblación de los entornos rurales, nace Proyecto Arraigo.
Comenzó como un proyecto lleno de ilusión en Soria, concretamente en Tierras Altas, y desde entonces y hasta la fecha, no han parado de trabajar, acercando urbanitas a entornos rurales en varias provincias del territorio español.
8 años después, crearon una metodología eficaz y exitosa que los ha llevado a obtener grandes resultados en las diferentes zonas en las que trabajamos.
Son el puente entre el mundo rural y personas que desean un cambio de vida. Esta unión crea oportunidades y fomenta el desarrollo sostenible en nuestros pueblos.
Ofrecenservicios poblacionales para entidades locales, diputaciones, comunidades y empresas del medio rural.
En este vídeo conocemos esta iniciativa, así como las posibilidades reales de empleo, emprendimiento y los recursos que existen en zonas rurales.