Las piezas de LEGO son muy útiles para los más pequeños: ¡se pueden pasar el día jugando, construyendo universos enteros y dando rienda suelta a su imaginación! A medida que uno crece, sin embargo, parece relacionarlas con el juego y pensar que son “cosas de niños”, pero… ¡las piezas de LEGO y el empleo están muy relacionadas!
En esta clase, los alumnos del Centro Educativo López Vicuña van a descubrir los enormes beneficios de jugar con piezas LEGO para el empleo: dentro de las metodologías para desarrollar las habilidades necesarias para conseguir un trabajo figura el LEGO & Design Thinking.
¿En qué consiste? Muy fácil. En clase pondremos a tu disposición un montón de piezas LEGO, e iremos proponiéndote conceptos y situaciones sobre los que tendrás que reflexionar y en base a los que deberás construir figuras. Una vez creadas, debes compartir con el resto de la clase tu creación y explicar cómo la has hecho, por qué has elegido esas piezas y qué significa lo que has creado.
Comunicación.
Análisis.
Creatividad.
Resolución de problemas.
Gestión del tiempo.
¡Todo esto lo aprenderán los alumnos en unas horas y de una forma original, diferente y divertida! De esta forma, no lo olvidarán nunca.
Formarse y aprender para construir el futuro nunca ha sido tan fácil. ¡Las piezas de LEGO y el empleo son una pareja inigualable!