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¿Qué tienen que ver el teatro y el empleo?

En una obra de teatro…

  • Los actores tienen que comunicar, tanto al público como hablar entre ellos
  • Deben trabajar en equipo para que la obra salga bien
  • Y organizar su tiempo y las tareas que tienen, que cada escena contenga los elementos narrativos necesarios para que la historia que están contando se entienda, que todo funcione
  • En algunas escenas, incluso, alguien liderará la acción
  • Si uno se olvida el texto, ¡el show debe continuar! Tienen que analizar rápidamente la situación y tirar de creatividad para resolver el problema

En una empresa…

  • Los trabajadores tienen que comunicar(se), tanto entre ellos como con jefes, clientes y proveedores
  • Y trabajar en equipo para llevar el proyecto a buen puerto
  • Deben organizar sus tareas y sus tiempos, para ser productivos y no dejar nada sin hacer
  • Un líder es quien organiza el equipo y distribuye las tareas
  • Deben tener la capacidad para analizar cualquier problema que se les ponga por delante y resolverlo con creatividad

Sí, el teatro y el empleo tienen mucho que ver. Por eso, en esta clase con los alumnos del Centro Educativo López Vicuña les proponemos ejercicios basados en técnicas de teatro y la teoría de las inteligencias múltiples, para que entrenen todas las habilidades que necesitan para el empleo… de una forma práctica, experiencial, y divertida.

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