Los alumnos del Centro Educativo López Vicuña saben que deben formarse para estar plenamente capacitados si quieren conseguir un trabajo. Lo que quizá aún desconocen es que es posible desarrollar las habilidades más importantes para el empleo jugando con videojuegos. ¿Cómo?
Hoy en día las compañías no buscan el currículum más espectacular, en el que figuren los títulos de las universidades más prestigiosas y la experiencia más impresionante. ¿De qué sirve ser un crack en programación si no sabes comunicarte y trabajar con tus compañeros? ¿O tener una carrera de Ingeniería si no eres capaz de analizar una situación de crisis y resolver problemas?
- Comunicación
- Trabajo en equipo
- Capacidad analítica
- Creatividad
- Resolución de problemas
- Organización de tareas
- Gestión del tiempo
Estas habilidades son las que te darán acceso al empleo que deseas, y las que, con una formación y aprendizaje continuo, harán que logres todos los objetivos que te propongas.
Para aprenderlas, los alumnos del Centro Educativo López Vicuña se van a poner a los mandos de distintos videojuegos. Divididos en grupo, deben aprender a trabajar conjuntamente, comunicándose con empatía y claridad, para superar todos los retos y niveles de estos juegos. ¡Como en el día a día de cualquier compañía!
¿Lograrán llegar a la meta y desarrollar las habilidades más importantes para el empleo… jugando con videojuegos?