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Tu edad dice mucho de tus objetivos profesionales

Tener ahorros, ganar experiencia, independizarse, conseguir un puesto mejor, mantener a una familia… hay miles de razones por las cuales buscar trabajo. Y, tal como demuestra un estudio del portal de empleo Jobatus, las expectativas y aspiraciones laborales de los trabajadores varían mucho según la generación a la que pertenezcan y el contexto social, económico y tecnológico en el que hayan crecido.

  1. Los baby boomers, personas nacidas entre 1950 y 1964, priorizan la estabilidad, la lealtad a la empresa y el reconocimiento a su trabajo. Su objetivo es tener un buen nivel de vida que les permita disfrutar de su jubilación. Lo que más temen es perder su puesto o no encontrar uno acorde a su personalidad.
  2. La Generación X, los nacidos entre 1965 y 1979, se caracterizan por su ambición y competitividad. Su objetivo es crecer profesionalmente, tener un buen sueldo y lograr el equilibrio entre su vida laboral y personal. Su principal temor es quedarse no alcanzar sus metas.
  3. Los millenials, que nacieron entre 1980 y 1995, son inconformistas y exigentes. Buscan empleos flexibles, que les permitan tener autonomía y, sobre todo, que les apasionen. Quieren que su trabajo les permita desarrollar su potencial y contribuir al progreso y la evolución de la sociedad y les asusta trabajar demasiado o no encontrar algo que les apasione.
  4. Los miembros de la Generación Z nacieron entre 1996 y 2010 y son los más adaptados a la era digital. La mayoría no conocen el mundo sin Internet. Esto hace que busquen la innovación y estén acostumbrados a diversos equipos de trabajo y modos de funcionar. Son curiosos e inquietos: les gusta aprender constantemente, les motivan puestos de trabajo flexibles, y con posibilidades de trabajar más allá de sus fronteras. Lo que más les asusta es no tener las habilidades o competencias necesarias para acceder al mercado laboral.

A pesar de estas características que diferencian a unas y otras generaciones, hay aspectos en los que todos se fijan al hacer una búsqueda activa de empleo: un buen ambiente de trabajo, que el propósito de la empresa sea noble, la formación continua y una buena comunicación interna.

Sea como fuere, el estudio de Jobatus anticipa algunas tendencias que marcarán el futuro del trabajo, como la digitalización y automatización de los procesos, la personalización de los productos y servicios, la hibridación y la sostenibilidad.

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