los-jovenes-son-el-futuro

El futuro son los jóvenes

Los jóvenes son el futuro de la sociedad, pero no todos tienen el mismo acceso al empleo. Hoy en día existen programas formativos que tratan de mejorar la empleabilidad juvenil. Entre estos se encuentra el de Fundación Prosegur en colaboración con Movistar Prosegur Alarmas, que cuenta con la participación de Fundación Exit.

Esta iniciativa se impulsó con el objetivo de mejorar la empleabilidad juvenil, combatir el abandono educativo e impulsar el acceso de los jóvenes, particularmente aquellos en situación de vulnerabilidad, a un sector en crecimiento y con gran potencial de desarrollo.

El programa de formación a medida como técnico instalador de alarmas ofrece a los estudiantes capacitación teórica y práctica en un centro homologado de Prosegur, formación en la que se destaca el desarrollo de competencias transversales y un especial hincapié en la atención al cliente. El equipo de formación de Movistar Prosegur Alarmas realiza un seguimiento constante de la evolución de los candidatos con responsables de Recursos Humanos de Fundación Exit.

En su segunda edición, celebrada el pasado 20 de junio en Madrid, participaron 15 estudiantes de entre 18 y 25 años con escasa experiencia profesional o baja cualificación. Entre los candidatos destacó la participación de mujeres.

En el evento, Diego Torrico, CEO de Movistar Prosegur Alarmas, recordó la importancia de dar oportunidades laborales a menores de 25 años, en este caso, en un sector con un “elevado potencial”. Gerard Rivera, joven de 24 años que disfrutó de la primera edición del programa, destacó las ganas de los participantes de convertirse en los mejores técnicos posibles para hacerse un hueco en el mercado laboral. Isabel Sampedro, responsable global de la Fundación Prosegur, quien apostó por la formación, “palanca del cambio”, y subrayó la necesidad del negocio de encontrar perfiles técnicos . Por último, María de la Gándara, directora de Proyectos de Fundación Exit, señaló la importancia de encontrar “soluciones conjuntas” para dar respuesta a problemas complejos como el paro juvenil.

Categories: Blog

¡Compártelo en tu plataforma favorita!