Feria de Empleo San Blas Digital

Empleo, futuro, formación, conexión e ilusión.

La Feria de Empleo San Blas Digital, celebrada el pasado 23 de noviembre en la Escuela de Competencias San Blas Digital, supuso una ocasión de oro para más de 2.000 demandantes de empleo para conectar con 15 de las empresas más punteras del mercado español, como son Smart Rental, Nationale Nederlanden, Nuvolar, Santalucía, DHL, Grupo Constant, Idel, Gympass, Fujitsu, Manpower, Fundación Junior Achievement, Adecco, Clece, TCS y Next Job.

El objetivo era facilitar el contacto entre personas que buscan trabajo con compañías que quieren incorporar talento. Para ello, las citadas organizaciones dispusieron de un stand en el centro, a través del cual pudieron conocer y charlar con los demandantes de empleo, y dar visibilidad a su negocio.

Puesta a punto para la entrevista de trabajo

Los asistentes a la feria también pudieron mejorar sus habilidades para la entrevista de trabajo. Fue un paso crucial en el proceso de selección: de cara a las empresas, les permite evaluar las destrezas técnicas de los demandantes de empleo; por otro, supone una una muestra de su personalidad, aptitudes y capacidad de adaptación. En este sentido, Manpower y la Fundación Junior Achievement impartieron talleres prácticos para ayudar a las personas a enfrentarse a la entrevista.

Asi mismo, Smart Rental, TCS, Nationale Nederlanden, Santalucía, Grupo Constant y Manpower informaron sobre sus vacantes y realizaron entrevistas in situ. Entre los perfiles más demandados destacaron los de nuevas tecnologías, puestos administrativos y comerciales.

Inspiración y debate

En la jornada se realizaron dos mesas redondas, pensadas como una vía más para formación e información a los asistentes. En la primera, “Mujer y empleo: claves para el éxito”, Ana Zapardiel, directora del Centro de Servicios Sociales Luz Casanova; Ainhoa Mingo del Prado, coordinadora y orientadora en el Espacio de Igualdad Lucía Sánchez Saornil; y Julie Boudet, fundadora de la agencia de asesoramiento de imagen personal Self-Love Club, compartieron sus experiencias sobrela mujer como profesional con una sala llena, que no dudaron en transmitir su opinión sobre temas como la conciliación laboral y personal, el edadismo en el empleo o las inseguridades personales. Aquí se vivió uno de los grandes momentos de la mañana, cuando una de las asistentes hizo una reflexión basada en la importancia del autocuidado y el empoderamiento personal, que provocó un aplauso generalizado.

Por su parte, Begoña Bravo Muñoz, coordinadora del Área de Integración e Inclusión de la Fundación Adecco; y Raquel Herráiz García, técnica de Apoyo a la Inserción Laboral en la Fundación Manantial; dieron valiosos consejos sobre cómo enfrentarse a un proceso de búsqueda de empleo y una entrevista de trabajo. Especial interés tuvo el debate sobre el papel y peso que juegan las redes sociales para las empresas a la hora de contratar a un empleado, y la visibilidad que le dieron ambas ponentes al trabajo con personas discriminadas por el mercado laboral, como pueden ser trabajadores con discapacidad o víctimas de violencia de género.

Un impulso para el futuro

Estas iniciativas suponen un ejemplo más de los esfuerzos que hace la Agencia para el Empleo de Madrid para fomentar y hacer accesible la formación y el empleo a los ciudadanos. Pepe Aniorte, gerente del organismo, expresó su orgullo por el éxito de la jornada y subrayó que la Escuela de Competencias San Blas Digital, desde su apertura a principios de año, ha brindado formación en nuevas tecnologías y contribuido de forma positiva al acceso al empleo en la ciudad de Madrid. “El 26 % de las ofertas de trabajo que se generan en la capital proceden del sector digital y San Blas Digital representa un referente para la búsqueda de trabajo de las personas que quieren orientar su carrera profesional en este campo”, afirmó.

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