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¿Eres empresario? Estas son las claves para atraer y retener talento

¿Eres empresario y estás buscando talento? ¿Cómo retener a los empleados que tienes? En pocas palabras: mejores salarios y medidas compensatorias para los empleados y más y mejor comunicación.

Estas son las conclusiones que dejó el webinar Claves de la personalización y flexibilización de beneficios para la atracción y fidelización del talento. Fuensanta López, directora de Negocio en Compensa Capital Humano, y Virginia Egea, directora de Salud en Human Capital & Benefits de Howden Iberia, expresaron la importancia de “pagar mejor” a los empleados en un momento en el que la inflación ha provocado su pérdida de poder adquisitivo.

Pero la compensación no se debe quedar ahí. Según dijeron, los nuevos tiempos demandan nuevas soluciones, nuevas retribuciones y políticas de compensación. Por ello, apostaron por impulsar medidas como la flexibilidad temporal y espacial, vacaciones adicionales, programas de reconocimiento, clubes de compra, gimnasios, seguros de mascotas, entre otras.

Tal y como destacó Egea, las nuevas generaciones tienen otras prioridades más allá de alcanzar puestos de liderazgo, como tener tiempo libre para estar con sus seres queridos, unos horarios flexibles y cultivar su desarrollo físico y emocional haciendo deporte o realizando terapia. De hecho, la salud mental se ha convertido en una prioridad, también para las organizaciones.

Por eso, la especialista recomendó a las empresas apostar por puestos de trabajo flexibles tanto en horarios como en espacio de trabajo, acceso y facilidades para servicios de salud o tiempo libre remunerado para atraer a más talento. Concretamente, aconsejó a los líderes empresariales valorar a cada empleado, su momento vital y necesidades, para diseñar una propuesta laboral que encaje con ellos.

No solo es importante personalizar las ofertas de trabajo y propuestas que les hacen a sus empleados. Las empresas también deben preocuparse por comunicarlas correctamente, medir su atractivo y conocer el efecto real de los beneficios implantados. ¿Aquello que proponen es suficiente para los demandantes de empleo? ¿Las compensaciones que dan a sus empleados les hacen estar felices en sus puestos?

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