¿Dónde buscar trabajo y por qué en Madrid?

A la hora de buscar trabajo, el lugar importa. No ya solo la empresa, sino la ciudad en la que esta se encuentra. Un estudio realizado por el portal de empleo Jobatus entre 500.000 usuarios revela que los trabajadores de Madrid tienen mejores condiciones laborales que el resto de España.

Según el análisis, las personas que trabajan en Madrid ganan al año un promedio de 28.000 euros, lo que supone un 10% más de los 25.000 euros que ingresan de promedio en el resto de comunidades.

También hay diferencias a nivel de atención médica: mientras el 80% de los empleados en Madrid tienen acceso a ella, en otras regiones del país este porcentaje se sitúa en un 65%. En Madrid, también, todos los trabajadores tienen derecho a huelga y a negociación colectiva.

Estas ventajas hacen que las empresas que operan en la capital encuentren más facilidad a la hora de atraer, incorporar y retener talento. Los trabajadores de esta región se benefician de un mayor poder adquisitivo, bienestar y una mayor calidad de vida. Además, se sienten más valorados en su trabajo.

El estudio de Jobatus muestra la mejora de las condiciones laborales se ha vuelto más importantes que nunca, sobre todo desde la pandemia, que ha afectado tanto a la economía como a la forma en que concebimos el trabajo. Por ello, invertir en la motivación y felicidad de los trabajadores (lo que se suele traducir en una mayor productividad) se ha convertido en una prioridad para las empresas de toda España.

Categories: Blog

¡Compártelo en tu plataforma favorita!

Lo nuevo