perfiles

Estos son los perfiles más demandados por las empresas

¿Estás buscando un empleo? Una estrategia para encontrar un puesto de trabajo es analizar lo que demanda el mercado y, en la actualidad, no hay duda: tecnología. Más concretamente, datos, programación, Inteligencia Artificial, cloud y ciberseguridad.
Según diferentes estudios, a pesar de estar en la era digital, España arrancó 2023 con más de 120.000 puestos tecnológicos sin cubrir.
Te resumimos en esta lista los perfiles más buscados:
  1. Ingeniero de datos con experiencia en Python, Spark/PySpark, Cloud Azure Datalake, Snowflake y Scala.
  2. Arquitecto de datos e Inteligencia Artificial con conocimientos y experiencia en cloud pública (GCP, Azure o AWS).
  3. Ingeniero de sistemas con destrezas en desarrollo de proyectos y conocimientos en cloud pública que haya trabajado en automatización e infraestructura como código con tecnologías como Terraform o Ansible.
  4. Desarrollador o arquitecto Java microservicios con conocimientos en Kafka y/o Kafka Streaming, Spring y Arquitecturas EDA.
  5. Experto en ciberseguridad para la protección de sistemas, redes, información y datos. Al crecer la parte de cloud pública, los sistemas están más expuestos a ataques.
  6. Administradores de bases de datos y sistemas de servidores antiguos. La demanda de estos profesionales ha crecido gracias a la necesidad de las empresas de modernizar y actualizar equipos y sistemas hechos en el boom de los 2000.
Categories: Blog

¡Compártelo en tu plataforma favorita!