Potencia tus Competencias y Desarrolla tu talento. Abraza el Futuro Digital

Cargando Eventos

La creatividad es una de las habilidades más demandadas por las empresas… y la salud mental de sus trabajadores, uno de los temas que más visibilidad están adquiriendo en los últimos años. Por eso, en la Escuela de Competencias San Blas Digital hemos decidido unir estos dos conceptos en un hackatón por la salud mental con los estudiantes del IES Francisco de Quevedo.

¿Sabes lo que es un hackatón? Se trata de un encuentro entre personas con el objetivo de trabajar y desarrollar un plan de acción en un tiempo limitado bajo una competición o concurso.

En la Escuela sabemos que los estudiantes de San Blas no solo son buenísimos competidores, sino que además destacan por su talento y buenas ideas. Y, ¿qué mejor que poner estas ideas al servicio de la sociedad, que trabajar por ellos por el bienestar general?

En este hackatón por la salud mental tendrán que poner a prueba algunas de las competencias y talentos que buscan las empresas hoy en día en los candidatos a ocupar sus puestos de trabajo: la creatividad, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo y la comunicación. Y todo para lograr un objetivo común: crear el diseño de una app o empresa que favorezca el bienestar mental, un tema que cada vez preocupa más a la sociedad… y en torno al que las compañías han adquirido una conciencia importante.

Divididos en grupos, deberán pensar un nombre para su proyecto, definir unos objetivos y un plan de acción, crear un diseño o logo, hacer un análisis DAFO con el que poner a prueba la validez real y su proyecto y concluir con las razones por las cuales su idea es mejor que la del resto de sus compañeros.

Esto les servirá no solo para aportar su granito de arena en lo relativo al bienestar mental de las empresas… sino también para aprender a desarrollar sus habilidades y a venderse de cara a sus futuras entrevistas de trabajo.

¡A competir en este hackatón por la salud mental!

Ir a Arriba