Fundación Manantial llevará a cabo este jueves en San Blas Digital, una reunión de padres con una terapeuta ocupacional. Su principal objetivo es entenderse mejor y apoyarse entre ellos, mientras sus hijos se encuentran en búsqueda de empleo.
En la Fundación entienden que la salud mental es un aspecto esencial del bienestar físico, psicológico, emocional y social que permite llevar una vida plena y significativa, y que deriva completamente en la empleabilidad.
Asimismo, trabajan para facilitar la inclusión social y laboral, y cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados que acompañan a las personas en sus procesos de recuperación, ofreciendo los apoyos necesarios ante situaciones de alta vulnerabilidad social y generando oportunidades de empleo y reinserción social.
Fundación Manantial y el empleo
El trabajo es una de las herramientas principales para la recuperación y el desarrollo de proyectos de vida, que nos conecta con el mundo y nos permite construir una identidad más allá de etiquetas y diagnósticos.
A través del servicio integral de empleo que ofrece Fundación Manantial para las personas, acceden a formación y entrenamiento previo que facilitan su inclusión en el mercado laboral, con los apoyos y el acompañamiento necesario para encontrar la estabilidad en los puestos de trabajo.
Se encargan de reinsertar en la comunidad a las personas más vulnerables. Promueven la reinserción social, facilitando el acceso a los dispositivos más adecuados a su patología y promoviendo medidas alternativas.