Potencia tus Competencias y Desarrolla tu talento. Abraza el Futuro Digital

Cargando Eventos

Los alumnos de Imagen y Sonido del IES FP Carlos María Valcárcel están deseando demostrar todo lo que valen en su primer trabajo. Pero, antes de enfrentarse a sus primeras entrevistas, deben formarse. En la Escuela de Competencias San Blas Digital somos conscientes de lo mucho que puede aportarles conocer en persona y hablar con profesionales del sector en el que quieren desarrollarse, razón por la cual el próximo 29 de abril les hemos preparado una jornada muy especial para que descubran en qué consiste el trabajo de operador de cámara.

El sector de la comunicación audiovisual es muy amplio, ofrece muchas posibilidades a nivel laboral y está viviendo un buen momento: las empresas saben que si no comunican es como si no existieran y que los usuarios se están acostumbrando, cada vez más, a formatos audiovisuales, a vídeos cortos, claros, originales y atractivos visualmente antes que a largos textos e, incluso, imágenes impactantes.

Por eso, hoy en día el trabajo de operador de cámara se ha revalorizado.

Y por eso, en esta charla tendremos con nosotros a José Manuel Sanz Oliva, cámara de televisión con una experiencia de más de 20 años.

José Manuel lleva más de dos décadas contando historias a través de su objetivo. Ha trabajado en programas de cadenas internacionales, nacionales y autonómicas, donde ha vivido momentos únicos e irrepetibles desde la perspectiva única que ofrece una cámara.

En esta jornada les contará a los estudiantes de Imagen y Sonido del IES FP Carlos María Valcárcel cuál es la realidad de la profesión y el trabajo de operador de cámara y a qué desafíos se enfrentan este tipo de profesionales. Además, les dará valiosos consejos que les serán de utilidad cuando, en los próximos meses, logren su primer trabajo en el sector audiovisual.

Ir a Arriba