Seila Álvarez, Grupo Asseco: “Hacemos un llamamiento para que la gente se forme en IT”

Gracias a la inteligencia artificial, muchas empresas han automatizado y agilizado sus procesos. Tales son sus beneficios que las compañías están apostando mucho por estos nuevos recursos tecnológicos. Sin embargo, a la hora de incorporar talento para sus equipos, echan en falta candidatos con los conocimientos y competencias que el mercado precisa actualmente.

Por ello, desde el Grupo Asseco en España, María Coloma Almiñana y Seila Álvarez, directora de Recursos Humanos y HRBP y reclutadora respectivamente, hacen un llamamiento a los profesionales que estén en búsqueda de empleo para que se formen en este ámbito.

En esta entrevista nos hablan sobre los riesgos y beneficios de la inteligencia artificial, su peso en el panorama laboral y la necesidad de una regulación al respecto en la que se contemple un aspecto fundamental: la ética.

Además, si estás buscando trabajo, te interesarán sus valoraciones sobre los perfiles y competencias que demandan compañías como la suya. ¡Renovarse o morir!

Categories: Blog

¡Compártelo en tu plataforma favorita!