¿Sabes colaborar? Tienes ventaja a la hora de encontrar un empleo

¿Sabes lo que es el reskilling? ¿Y el upskilling?

Estos términos hacen referencia al aprendizaje de nuevas competencias y el aprendizaje continuo de las habilidades más necesarias en cada momento, respectivamente.

¿Por qué son importantes?

Las empresas están apostando cada vez más por este tipo de programas con un claro objetivo: aumentar la capacidad de colaboración entre sus empleados.

Según la investigación de Google for Work y Raconteur, el 73% de los CEOs creen que tendrían más beneficios si sus empleados colaboraran más. Si bien el trabajo en equipo ha sido siempre una habilidad demandada por las compañías y es una importante ventaja a la hora de encontrar empleo, el teletrabajo ha hecho que su valor aumente.

El trabajo en remoto ha reconfigurado las relaciones entre las personas a la hora de trabajar. Hoy en día no hay excusa para conectar con todo tipo de personas, y el éxito de los proyectos depende de la capacidad de llevar esas conexiones a buen puerto a nivel laboral. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce: con el teletrabajo es más fácil interferir en los horarios laborales de los compañeros y más difícil expresar aspectos más informales, como opiniones o inseguridades, al ser más puntuales las reuniones.

Hoy en día, el reto del teletrabajo consiste en encontrar formas de motivar a los empleados, alternar el trabajo totalmente remoto con reuniones y tareas presenciales y encontrar nuevas formas de liderazgo y gestión. Para ello, es fundamental la colaboración… algo no tan fácil de encontrar en un mundo competitivo que promueve el éxito individual. De ahí que esta habilidad esté tan demandada entre las empresas.

¿Cómo ser un buen colaborador?

Las personalidades empáticas parecen tener mayor facilidad para colaborar con otras personas. También, tal y como concluye el estudio McKinsey de 2021, las mujeres líderes tienen el doble de probabilidades de esforzarse en pro de la colaboración en equipo.

Pero esta es una capacidad que se puede aprender. ¡Apunta y trabaja en tus habilidades para encontrar un empleo!

-Ser empático

-Ser asertivo

-Saber sostener conflictos y resolverlos buscando el beneficio común

-Saber comunicarse y negociar

-Saber gestionar las emociones y generar un buen ambiente de trabajo

-Saber motivar y hacer sentir valiosas a las personas con las que se trabaja

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