Estos son los españoles con mayor dependencia tecnológica

Los madrileños son los segundos españoles con más dependencia de la tecnología, precedidos por los catalanes y seguidos de los canarios. Así lo demuestra “Influencia de la tecnología en la vida de los españoles”, una encuesta realizada por Kaspersky entre más de 2.000 españoles para saber más sobre la influencia de la tecnología en el día a día.

Según este informe, un 74,5% de los madrileños tiene dependencia de los nuevos recursos tecnológicos. De este porcentaje, un 55% cree que debería reducir su uso y un 4% ha llegado a ir a terapia para lograrlo. Entre las herramientas que más dependencia les generan se encuentran las apps de mensajería en un 38%, las redes sociales en un 23% y las plataformas de streaming en un 11%.

Además, el estudio demuestra que son más dependientes los hombres que las mujeres (un 44% frente a un 36%). Por edades, quienes más dependencia tienen (100%) son las personas entre 18 y 25 años, seguidas de aquellas entre 36 y 45 años (83%) y entre 26 y 35 (79%).

La tecnología y las relaciones

¿Las pantallas nos afectan en nuestras relaciones? Hasta el 45% de los madrileños encuestados reconoce que sus dispositivos le quitan tiempo de estar en pareja, y el 40% duerme menos. Pero la influencia de la tecnología también llega al ámbito laboral: el 31% afirma trabajar menos y estar menos concentrado por el uso de redes sociales y apps de mensajería durante la jornada.

Y, ¿en qué usan sus dispositivos? Sobre todo en gestiones bancarias (26%), pedir comida a domicilio (17,5%) y escuchar música (15%).

A nivel emocional, si bien el 53% siente indiferencia ante las publicaciones idílicas de las personas a las que sigue, el 13% siente envidia o tristeza al ver que su vida no es tan perfecta como muestran sus redes.

Categories: Blog

¡Compártelo en tu plataforma favorita!