Especialistas en programación, ciberseguridad, datos y software: estos son los puestos de trabajo más demandados

A la hora de encontrar un empleo, conviene conocer el mercado laboral y cómo se encuentra: ¿cuáles son los puestos de trabajo más demandados?

Las empresas de hoy en día buscan incorporar talento con conocimientos de tecnología y digitalización, y ponen especial interés en aquellos candidatos que saben de programación.

Actualmente, las compañías están a la búsqueda de:

  1. Gestores de proyectos digitales. Con competencias de programación y marketing digital, elaboran, ponen en marcha y se ocupan de mantener la estrategia de negocio.
  2. Ingenieros de redes. Dan respuesta a la creciente importancia de las redes en el mercado actual. Diseñan, desarrollan y mantienen el sistema de telecomunicaciones, gracias a sus destrezas en programación y tráfico de datos.
  3. Expertos en ciberseguridad. Internet tiene muchas ventajas para las empresas. Pero también ha dado a los delincuentes nuevas vías para delinquir. Saber de programación e informática es clave para que una organización le dé a un candidato la responsabilidad de detectar y corregir las brechas de seguridad en su red.
  4. Desarrolladores de software. Programan el código de la empresa y controlan el correcto funcionamiento de su software. Hay varios tipos de desarrolladores: los especializados en back-end, que construyen la webb o app de la compañía, y los especializados en front-end, de los que depende el rendimiento, seguridad, estabilidad y velocidad de la misma. Según estimaciones de la Comisión Europea, a corto plazo será necesario incorporar 135.000 especialistas en el área de programación.
  5. Analistas de datos. Analizan los datos para que las empresas tomen decisiones y elaboren sus estrategias de negocio con mayor acierto. Además de estar especializados en Big Data, deben tener conocimientos avanzados de Informática y matemáticas.
Categories: Blog

¡Compártelo en tu plataforma favorita!

Lo nuevo