Trabajar tus habilidades para el empleo con videojuegos es posible. Y en esta clase se lo enseñamos a los alumnos del López Vicuña.
En un mercado en el que todo cambia tan rápido, las empresas buscan profesionales que sepan adaptarse a todo tipo de situaciones imprevistas. Pero no solo eso: también comunicar(se), trabajar en equipo, organizarse, liderar, pensar estratégicamente y poner su creatividad al servicio del equipo y el proyecto.
Estas habilidades para el empleo se pueden desarrollar, trabajar y entrenar de muchas formas. Pero nosotros preferimos metodologías experienciales y activas, que pongan a los participantes como sujetos activos que creen su propio proceso de aprendizaje. Nos gusta que cuantos acuden a nuestras clases vivan la experiencia del aprendizaje e interioricen los conceptos… ¡viviéndolos!
En esta clase trabajamos con un grupo de estudiantes del Centro Educativo López Vicuña, y les proponemos desarrollar las habilidades citadas… ¡con videojuegos!
Tendrán que distribuirse por equipos, organizar las tareas, comunicarse y trabajar juntos para superar los niveles de los videojuegos y llegar a la meta juntos. En ese camino, cómo no, deberán salir victoriosos de todos los imprevistos a los que tendrán que enfrentarse.
¡Trabajar tus habilidades para el empleo con videojuegos!
Ready, steady… go!


