En la Escuela de Competencias San Blas Digital estamos convencidos de que la tecnología, además de servir para automatizar los procesos productivos, también nos ayuda a formarnos y aprender de cara a nuestro futuro empleo. Y en esta sesión vamos a entrenar la capacidad de resolución de problemas, una de las habilidades más demandadas por las empresas, con drones y videojuegos.
En toda empresa, igual que en el día a día, surgen situaciones imprevistas que no se pueden prever, y que nos obligan a adaptarnos, analizar lo sucedido y buscar soluciones. ¡Hay que poner a trabajar nuestra vena más creativa para solucionar los problemas!
El mercado y el mundo empresarial se mueven muy rápido: cada día surgen nuevos productos, softwares, hardwares y dispositivos más innovadores que hacen que los de ayer resulten obsoletos, nuevas formas de trabajo, ocio y entretenimiento… y hay que saber seguir ese ritmo vertiginoso si se quiere sobrevivir. Como persona… y como negocio.
Tal es la velocidad a la que va el mundo y la incertidumbre que las empresas necesitan a personas capaces de adaptarse rápidamente a los cambios y buscar soluciones creativas a los imprevistos, para garantizar el éxito de cualquier proyecto.
En este taller de simulación de drones, un grupo de Proyecto Hombre, capitaneado por Francisco Muñoz, CEO de Dronaire Vuelos, va a probar sus habilidades de vuelo a través de un videojuego que simula el vuelo de un dron.
El formador, además guiar a los jugadores para que sean capaces de reaccionar a los imprevistos (rachas de viento, obstáculos, elementos de riesgo) que se encontrarán al iniciar el vuelo virtual, les hará reflexionar sobre su manera de enfrentarse y resolver las situaciones adversas que se les han presentado.


