Potencia tus Competencias y Desarrolla tu talento. Abraza el Futuro Digital

Cargando Eventos

Hay habilidades fundamentales para la vida en el siglo XXI, a nivel personal y laboral. Nosotros te proponemos desarrollar la capacidad de resolución de problemas con piezas LEGO. ¿Quieres descubrir en qué consiste la metodología LEGO & Design Thinking?

El mundo del siglo XXI, la sociedad y el mercado laboral son digitales, globalizados… y muy, muy rápidos.

Hay muchísima información y miles de cosas ocurriendo al mismo tiempo en partes diferentes del mundo. Y no solo cosas buenas, también problemas y situaciones imprevistas, a las que hay que plantar cara, analizar y resolver poniendo en práctica nuestra vena más creativa.

Los proyectos empresariales no son ajenos a los problemas, y no atajarlos rápido puede conllevar la muerte de un negocio. Por eso, las compañías se fijan mucho en que los candidatos a sus puestos de trabajo sean capaces de analizar las situaciones complejas y resolverlas satisfactoriamente.

En este taller, trabajamos esta capacidad con los alumnos del Centro Educativo López Vicuña manipulando piezas de LEGO: escuchar, analizar las situaciones y supuestos que les planteamos y construir figuras y conceptos en base a ellos, exponer y compartir sus creaciones con sus compañeros…

En definitiva, ¡desarrollar su capacidad de adaptación y resolución de problemas con piezas LEGO!, aprender mientras disfrutan.

Ir a Arriba