Potencia tus Competencias y Desarrolla tu talento. Abraza el Futuro Digital

Cargando Eventos

La tecnología es muy útil para muchas cosas, al permitirnos hacer de una forma mucho más rápida y eficiente cualquier tarea.

Pero también entraña sus riesgos: móviles, ordenadores y tablets, además de ser una puerta de acceso a una gran cantidad de información, aplicaciones, programas y herramientas, también están expuestos a las artimañas de los ciberdelincuentes, que utilizan cualquier estrategia para hacerse con nuestros datos y utilizarlos para su propio beneficio.

Nuestra seguridad y la de nuestros datos en Internet es fundamental. Sobre todo en los adolescentes, nativos digitales que viven con un smartphone cual extensión de su cuerpo… pero que muchas veces desconocen los peligros derivados de la tecnología y la red.

Para concienciarles, en esta sesión, Javier Espejo, especialista en ciberseguridad, va a hablar con los alumnos del IES Miguel Delibes sobre la Contraseña 1234 y otros casos de ciberseguridad en adolescentes.

En esta charla, Javier les dará ejemplos reales para demostrarles la importancia de ser cautos con la tecnología y algunos consejos para navegar seguros.

Ir a Arriba